Consultar el RAE desde el Word
Lisandro
2007-09-05 20:06:15 UTC
¿Cómo hago una Macro o cómo configuro el Word para consultar por internet en
el diccionario de la Real Academia Española (RAE) una palabra seleccionada,
sin salirme del Word?

Actualmente tengo el diccionario SALVAT en mi disco duro y un ícono dentro
del Word me permite seleccionar y consultar el significado de una palabra,
sin salirme del Word. (una Macro vino con el diccionario para instalar el
ícono)

Desearía hacerlo con el RAE por lo que agradeceré vuestra ayuda.

Gracias Lisandro
Lisandro
Tux
2007-09-07 17:54:12 UTC
Hola Lisandro :-)
Post by Lisandro
[...]
Bien aplica el siguiente codigo a un boton [ este macro lo que realiza
es buscar tu palabra seleccionada en el diccionario RAE [on line ] pero
te realiza ya la busqueda directa :-) y la direccion es mejor utilizar
la directa que es » "http://www.rae2.es/ " :-) :

'[]

Sub prueba1()

Dim buscar As String
buscar = "http://www.rae2.es/" & _
Selection.Text
ActiveDocument.FollowHyperlink _
Address:=buscar

End Sub

'[]

Para el boton puedes mirar el siguiente articulo :

http://www.fermu.com/content/view/539/1/lang,es/

Solo que tendras que aplicar a tu boton o barra personalizada el codigo
que te he dado en este hilo y si cualquier duda, nos comentas ok? :-)

Saludos
Monica
--
Estado: A la Espera By Fermu

Tic-Tac-Tic-Tac...

» Now We are free [Enya]
» United states of love [ Westbam and the love commitee ]

www.fermu.com

------------------------
Lisandro
2007-09-08 00:14:02 UTC
Gracias Tux

Me funcionó perfecto
--
Lisandro
Post by Tux
Hola Lisandro :-)
------------------------
tacitus
2007-09-07 19:42:31 UTC
La o el Macro funciona perfecto. Muchas gracias por compartirlo.

Saludos
Tacitus
Post by Tux
Hola Lisandro :-)

[...]